lunes, 3 de julio de 2017

proyecto habitaculo

Bueno no hice las reflexiones correspondientes en el proceso del habitáculo , pero estas son las que pude aprender en este trabajo.
Una de las condiciones que debía cumplir este habitáculo eran las condiciones lumínicas a las cuales se exponía, en este caso la sombra que debía obtener cada espacio, ( las distintas intensidades de sombra  caracterizaban los tres espacios oscuro: espacio para conversar, intermedio: jugar, más claro:leer).

En laboratorio aprendimos a utilizar la herramienta gnomon la cual se debía utilizar para verificar la sombra del habitáculo, al asignar una hora y fecha especifica esta herramienta simulaba la sombra que observaría en el lugar.

Otra de la condiciones que este lugar debía poseer era de acuerdo a las características del espacio asignar un color cálido o frió, esto iba a establecer una relación con la actividad que se realizara en dicho lugar.  Para esto debíamos utilizar la temperatura de color en la escala kelvin, esto va a a causar de acuerdo al color puesto en el lugar un efecto psicológico que si coincide la actividad con la percepción del lugar se cumplirá la función esperada.

Un requisito primordial para poder llevar a cabo este habitáculo era la capacidad de conectar la plaza con este y a su vez con el entorno para esto y decidí emplazar el habitáculo en la esquina, que da hacia las calles el arrayado y las encinas, así los niños podrían ver la el lugar de juego desde todos los lados de la plaza y de todos los rincones llegarían los niños a jugar , también el flujo de personas que cruzaban en diagonal la plaza estarían a tan solo dos pazos de exploran este lugar.
por esta razón decidí poner el lugar de juego justo al nivel de la plaza, un segundo nivel para el espacio de conversar y un tercer nivel para poder leer, con esto los niños ademas de poder observar el paisaje que esta a su alrededor podrían descansar y seria el lugar mas relajado para poder leer.  

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